El cerebro: manual de instrucciones

Para empezar propongo un libro de divulgación, “El cerebro: manual de instrucciones” de John Ratey, publicado en el 2002.

Si alguien está buscando un libro de neurociencia medianamente sencillo de comprender puede que este sea su libro, al menos esa es la intención del autor. Este  ha tratado de escribir una obra asequible para todos los públicos, evitando los tecnicismos propios de la disciplina. Esto lo convierte en un libro de iniciación a la lectura sobre el cerebro, después de leerlo no obtendremos una comprensión profunda sobre el funcionamiento del mismo, pero quizás sí que hayamos puesto a este órgano en el lugar que se merece en nuestras vidas.

Hay que tener en cuenta que el libro se publicó hace ya unos años y que la neurociencia avanza muy rápido, por lo que algunas afirmaciones del autor pueden haber quedado algo anticuadas, sin embargo, desde mi punto de vista esto no le resta valor al libro.

He de decir que este no es de mis libros favoritos pero creo que puede ser una buena lectura para estos días de vacaciones.

2048584_f38537c037_m

 

 

 

 

Fdo: neurobase

Anuncios

Acerca de neurobase

http://www.neurobase.es
Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s