TALLER: Evaluación Neuropsicológica en Demencias

neurobase viaja a Málaga en Mayo para impartir un taller de Evaluación neuropsicológica junto a Brain Dynamics. Sigue creciendo nuestra colaboración!!

TALLER:
“Evaluación Neuropsicológica de los Trastornos Neurocognitivos Leves y Mayores (Deterioro Cognitivo Leve y Demencias antes de la publicación del DSM-5)”.

LUGAR DE IMPARTICIÓN: Brain Dynamics, Edif. de Bioinnovación. UMA,  C/Severo Ochoa nº 34, Parque Tecnológico de Andalucía Campanillas, Málaga.

 Precio: 30 euros

 NUEVA FECHA: 27/06/15 En horario de mañana y tarde.

La duración del taller será de 8 horas y tendrá un enfoque eminentemente práctico, aunque sin obviar los contenidos teóricos mínimos necesarios para lograr un aprendizaje óptimo durante la exposición de los casos clínicos propuestos. El objetivo primordial de este taller es dotar al alumno de una visión amplia sobre el Trastorno Neurocognitivo Leve y los Trastornos Neurocognitivos Mayores más frecuentes, y de las herramientas empleadas para la evaluación neuropsicológica, toma de decisiones y diagnóstico en casos de deterioro cognitivo asociado a enfermedades neurodegenerativas. Centraremos el taller sobre la Evaluación Neuropsicológica que se lleva a cabo como ayuda al diagnóstico etiológico (de probabilidad), es decir, en la evaluación realizada a pacientes que acuden a nuestra consulta y que aún no han no tienen un diagnóstico médico. El taller incluirá los siguientes puntos:

  • Envejecimiento normal
  • Quejas Cognitivas Subjetivas
  • Definición del Trastorno Neurocognitivo Leve. Criterios diagnósticos actuales.
  • Clasificación y descripción de los Trastornos Neurocognitivos Mayores mas frecuentes.
  • La Evaluación Neuropsicológica, objetivos y fases. Importancia de la anamnesis.
  • Funciones cognitivas a evaluar, caracterización y modelos teóricos básicos.
  • Pruebas de evaluación en Trastornos Neurocognitivos: screening, baterías globales y pruebas “específicas”. Escalas funcionales y neuropsiquiátricas. Selección de las pruebas y elaboración de la batería de evaluación a aplicar.
  • Interpretación de los resultados de las pruebas neuropsicológicas e integración de los mismos con los datos recogidos de la anamnesis y la observación, valor de lo cuantitativo más lo cualitativo. Diagnóstico en neuropsicología.
  • Pruebas complementarias y otros profesionales implicados en el proceso de diagnóstico etiológico de los trastornos neurocognitivos. Diagnóstico diferencial.
  • Comunicación de los resultados: El informe neuropsicológico. La evaluación neuropsicológica como paso previo indispensable para la planificación del programa de intervención neuropsicológica y estimulación cognitiva.
  • Exposición del tema mediante casos clínicos.

Para aquellos alumnos que se matriculen en el curso “La Evaluación Neuropsicológica” la asistencia al taller será gratuita. Solicitada acreditación a la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), para el curso y el taller.

Más información sobre el curso La Evaluación Neuropsicológica y este Taller en:

info.cursos@brain-dynamics o llamando al 951 952 778 o  629 863 477.

Anuncios

Acerca de neurobase

http://www.neurobase.es
Esta entrada fue publicada en Cursos y talleres y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s